Convocatoria: Resúmenes de Ponencia

Convocatoria: Resúmenes de Ponencia

En el marco de la primera edición del Congreso de la Tierra, a realizarse el 1 y 2 de julio de 2024, les convocamos a enviar Resúmenes de Ponencia (hasta 200 palabras) para participar en la Mesa 43: “Conflictos ambientales y desigualdades sociales: sinergias, aprendizajes y potencias”, que se realizará bajo modalidad virtual. En esta Mesa nos invitamos a profundizar en el estudio de los conflictos ambientales en relación a las dinámicas de las desigualdades en la actualidad, sobre las trayectorias y ciclos de conflictos territoriales en general y en particular sobre las formas de la acción colectiva, las resistencias y re-existencias en su contribución a la defensa de lo común y la transformación ecosocial. Asimismo, aportes que analicen aspectos políticos, económico-(re)productivos, socio-culturales, ecológicos, históricos e identitarios de diferentes escenarios en clave de injusticias ambientales, también aquellos que aborden las experiencias y alternativas que dan luz a la imaginación política para lo que sigue.

El Congreso de la Tierra será un encuentro global e interdisciplinario para  reflexionar en torno a las relaciones entre Ecología, Sociedad y Política en el marco de la crisis socio-ambiental contemporánea. Se desarrollará de manera presencial y virtual en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Formulario para el envío del Resumen: https://forms.gle/DitA8AhwKUizYhR6A

Coordinan: Virginia Toledo López, Ivana Silva Koleff y Jimena García Battan (Ecología Política – INDES FHCSyS/UNSE-CONICET). 

Más información:  http://congresodelatierra.sociales.uba.ar/

Consultas: congresodelatierra@gmail.com

Comparte esta noticia