ESI en Comunidades Rurales: San José del Boquerón

Los días jueves 2 y viernes 3 de mayo, integrantes del Grupo de Géneros, Política y Derechos del INDES continuaron con el trabajo que vienen realizando en el marco del proyecto “Educación Sexual Integral en Comunidades Rurales” en la localidad de San José del Boquerón, Copo, Santiago del Estero. El proyecto está dirigido por la Mg. Irma Chazarreta y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Se abordaron diferentes temáticas vinculadas a la Educación Sexual Integral con niñxs como: los cambios que se ven y se sienten, los estereotipos y roles de género y la ESI. Con adolescentes se trabajó en los Vínculos saludables en el noviazgo, Derechos Sexuales y (no) reproductivos y prevención del embarazo no intencional. Y con las mujeres de la comunidad se trabajó sobre la salud individual y colectiva en tiempos actuales.

Trabajaron con el 5to, 6to y 7mo año de la Escuela Primaria 806 el Ceibal, el 2do, 3er y 4to año de la escuela secundaria agrupamiento Nro. 86.063, el grupo de mujeres “Estrellas unidas” y el Frente de Mujeres del Salado Norte.