Nuevo artículo: Discrecionalidad y Territorios Policiales durante la pandemia de Covid-19.

Nuevo artículo: Discrecionalidad y Territorios Policiales durante la pandemia de Covid-19.

El artículo “Discrecionalidad y territorios policiales durante la pandemia de COVID-19. Reflexiones en torno a una experiencia de investigación en Santiago del Estero, Argentina” de los integrantes del Equipo de Estudios Sociales en DDHH del INDES, Celeste Schnyder y Federico Medina, fue publicado en la página web de la “Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad”.

El mismo consiste en un análisis de las características que tomaron los procedimientos policiales en barrios de alta vulnerabilidad social dentro de esta provincia. Se busca demostrar la hipótesis de que el darle al cuerpo policial la tarea de hacer cumplir las medidas de distanciamiento y aislamiento social preventivo obligatorio, significó un incremento de la “discrecionalidad policial”. En otras palabras, mayor libertad en la toma de decisiones en territorios previamente constituidos como “policiales”.

El artículo ya se encuentra disponible para su lectura en el siguiente enlace:
http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/414?fbclid=IwAR3S2luLk2sa6UdIt4-Lx-7psrwSTdujixisL5FAg4lwseABsIctP970F-I

Comparte esta noticia