Presentación del eje Socio-histórico y cierre del ciclo

Alberto Tasso conversó con Ernesto Picco dándole un cierre al ciclo de presentación de resultados del proyecto “Identificación de estrategias y dispositivos institucionales y comunitarios significativos para mitigar los efectos sociales del aislamiento social preventivo obligatorio en los territorios” a través de columnas semanales en el programa Agenda Propia de Radio Universidad 92.9.

Las columnas, con una dinámica de entrevista, se realizaron los lunes de Mayo y Junio, y en las mismas se fueron presentando los avances y resultados de cada uno de los ejes del proyecto:

Eje Socio-histórico, eje Violencia contra las niñas, mujeres y personas de la diversidad y derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, eje Violencia institucional y Derechos Humanos, eje Trabajo, vivienda e infraestructura y alimentación, eje Educación, eje Salud, y finalmente eje Medios de comunicación.

En cada una de las etapas de la investigación se trabajó colectivamente, para construir y sistematizar un conocimiento situado, a partir de entrevistas con referentes/as territoriales y agentes institucionales. Se buscó proyectar lineamientos y/o recomendaciones que contribuyeran a la construcción de políticas públicas adecuadas a los diversos contextos y territorios de la provincia.

La dirección general del proyecto estuvo a cargo del Dr. Alberto Tasso, y en la codirección el Dr. Raúl Esteban Ithuralde. Las cartillas publicadas de cada uno de los ejes están disponibles en la página web del instituto, y son de descarga gratuita.

𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗘𝗘𝗥 𝗬 𝗗𝗘𝗦𝗖𝗔𝗥𝗚𝗔𝗥 𝗟𝗔𝗦 𝗖𝗔𝗥𝗧𝗜𝗟𝗟𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗚𝗥𝗘𝗦𝗔 𝗔: https://www.indesconicet.fhu.unse.edu.ar/cartillas-covid-federal/

𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗖𝗛𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗘𝗡𝗧𝗥𝗘𝗩𝗜𝗦𝗧𝗔: