Proyecto de voluntariado “Educación Sexual Integral en niñes, docentes y mujeres. Enseñar y aprender para el Buen Vivir”

Los pasados 6 y 7 de septiembre, se desarrollaron las jornadas de trabajo en el marco del proyecto de voluntariado “Educación Sexual Integral en niñes, docentes y mujeres. Enseñar y aprender para el Buen Vivir” dirigido por la Mg. Irma Chazarreta, integrante del equipo Géneros, Politicas y Derechos del INDES.

El proyecto tiene como contraparte la Escuela Primaria El Ceibal y la organización de Frente de mujeres del Salado Norte- San José del Boquerón y fue aprobado por la Secretaria de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación.
Se trabajó sobre Educación Sexual Integral con niñes de 5, 6 y 7 grado de la Escuela N°806 El Ceibal y docentes de la Escuela primaria y secundaria de El Ceibal y agrupamientos vecinos.

También se trabajó sobre Salud Sexual y (no) reproductiva con mujeres de Estrellas unidas, Frente de mujeres y Red de mujeres de los parajes Piruaj Bajo,
El Ceibal, Boquerón, Potrero Bajada y del paraje Tres Varones.

En los siguientes meses se continuará trabajando con cada uno de estos grupos.