Santilli dictó un curso sobre historia de la desigualdad en la Argentina

El destacado investigador Dr. Daniel Santilli dictó un curso de posgrado en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse que aborda la historia de la desigualdad en la Argentina y que se lleva adelante en modalidad virtual.

Se trató de una propuesta académica que se desarrolló en el marco del Proyecto de Unidad Ejecutora (PUE-CONICET) denominado “Configuración de las desigualdades en Santiago del Estero desde finales del s.XIX. Temporalidades, emergencias y estatalidades”, que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Social (Indes), unidad de doble dependencia entre Unse y Conicet.

La clase de apertura contó con la participación del Secretario de Posgrado de Humanidades, José Vezzosi y la directora del Indes, Ana Teresa Martínez, en representación del Equipo de Gestión que conduce la Facultad.

Bajo el título “Historia de la desigualdad en la Argentina. 1780-2019. Entre equidad y crecimiento”, el curso se encuentra destinado a investigadores y docentes del campo de las ciencias sociales.

El seminario propone dos especificidades; en primer lugar, un acercamiento metodológico e historiográfico a la cuestión de la desigualdad y en segundo término un recorrido histórico sobre la magnitud de la desigualdad y el nivel de vida de los habitantes de la Argentina.

Cabe señalar que Daniel Santilli es doctor en Historia, por la Universidad de Buenos Aires; investigador del Conicet y del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. E. Ravignani” en historia económica y demografía histórica.