Nueva publicación: The importance of hollows made by a plague on Neltuma trees to stingless bees nesting in Subtropical Dry forests

El artículo “When one’s misfortune favors others: the importance of hollows made by a plague on Neltuma trees to stingless bees nesting in Subtropical Dry forests”, realizado por Carlos Molineri, Sandra Josefina Bravo, Facundo Xavier Palacio, Natacha Chacoff, y la integrante del Equipo Educación, Ambiente, Habitats y Territorios del INDES, Patricia Viviana Zelaya, fue publicado recientemente en la revista “Apidologie”.

Apidologie es una revista perteneciente a el Instituto Nacional de Investigación sobre Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Francia (Institut National de Recherche pour l’Agricutlure, l’alimentation et l’environnement) y la Asociación Alemana de Apicultores (Deutscher Imkerbund E.V.).

En los bosques secos subtropicales, varias abejas sin aguijón utilizan las cavidades de los árboles para anidar. Debido a su falta de rasgos morfológicos para crear estas cavidades, las abejas dependen de otros mecanismos para acceder y utilizar los espacios huecos. El objetivo de esta publicación sería el de determinar la riqueza de abejas que anidan en cavidades y describir las características de los árboles seleccionados como sustratos, y la identificación de los mecanismos empleados por las abejas sin aguijón en la selección de árboles con huecos.

El artículo se puede adquirir en el siguiente enlace: https://link.springer.com/article/10.1007/s13592-023-01047-3